martes, 16 de diciembre de 2008

CASTILLO DE LA MOTA. MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)

Y siguiendo con los castillos, aquí tenemos uno de los castillos más populares de España, el Castillo de la Mota, en Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.Castillo mudéjar. Construido en el siglo XV, sobre otro anterior, conservando ciertas partes de él. Se utilizó como fortaleza y residencia de los Reyes Católicos. El nombre proviene por el emplazamiento sobre una colina o mota.


Torre del Homenaje, la más alta del castillo, con unos 40 m. de altura, de planta cuadrada, rematada en su parte más alta por ocho torrecillas angulares.



En tiempos de los Reyes Católicos fue el principal baluarte militar, y gran depósito de piezas artilleras, y antigua prisión del Estado.






Patio de Armas.


Portada gótica del patio de armas. Arco decorado a base de bolas sobre el que aparecen los escudos de los Ramírez y los Galindo.

"Quien a mi Rey no obedeciera, de mí se guardará". Lema que figura en la boca del cañón. Exposición "Artillería en tiempo de los Reyes Católicos".


















Una de las muchas cámaras de tiro existentes.









Puente levadizo





Foso del castillo.


5 comentarios:

KC9TH dijo...

Vaya... qué hermoso castillo! Me encantaron las imagenes.

Euge dijo...

me encanta este blog, gracias a ti por enseñarnos estas cosas,que para mi algunas son nuevas.un saludiño.

Elena dijo...

¡Hola por aqui! Que blog más chulo y educativo tienes! Hablando sobre el castillo: mi marido es de primer apellido Gonzalez de la Mota y haciendo unas pocas investigaciones, hemos descubierto que sus raices estan justamente alli, en Alcala la Real. Igual estoy casada con el heredero del castillo :p

Elena dijo...

Ups, parece que he metido la pata... estaba tan emocionada viendo el titulo del post que no he llegado a leerlo hasta el final... me quede en el principio...en fin, he confundido el CASTILLO de la Mota (sobre el que estas hablando tu) con la FORTALEZA de la Mota que esta en Alcala la Real y de donde proviene familia de mi marido... PERDONADME :)

Anónimo dijo...

Hola, unas fotos muy bonitas.
He visitado el castillo este fin de semaa hy es precioso.
Saludos

feli