Vengo a este pueblo sin saber nada de él, solamente que tiene un castillo, una cueva y poco más. No me ha dado tiempo a informarme sobre él, sobre sus costumbres, sus gentes, sus monumentos. El viaje fue idea de una amiga, que me llamó cuando salía de una comida de jubilación de un compañero, después de haber bebido dos copas de vino, y no saber muy bien qué es lo que me estaban diciendo. Y no pude pensar en varios días en ese tema.
Llegó el día, hice las maletas -con pocas ganas, lo reconozco-, y nos montamos en el coche. Una hora y media de viaje, aproximadamente, varias equivocaciones y curvas.
Al torcer una curva, nos encontramos con esto.
La primera sorpresa. Tuvimos que parar el coche y quedarnos mirando a dónde íbamos. Allí, a todo lo alto tenemos que subir.


Llegada al pueblo. Lo primero que nos encontramos es un paisaje precioso, para hacer senderismo. Paramos. Manuel se ha mareado. Aquí están todos los coches, aquí los dejaremos.
Disfrutamos del paisaje, de las vistas, del fresco de la mañana. Agua, cascadas, lo que hacía años que no veía. Una maravillosa sorpresa. Y el aire limpio.


Subida por la primera calle empinada que nos encontramos, habiendo dejado los coches en el Mirador.




Otro momento especial y agradable de la preparación de las fiestas navideñas en Zuheros. Una pastoral por las calles.

La Castañada, para sacar fondos para la "Lucha contra el Cáncer". Nos encontramos a mujeres y hombres del pueblo, cantando villancicos típicos de la zona, en mitad de la
calle.
calle.

Una tarta por el cumpleaños de dos compañeras de viaje.
Detalles de las calles y casas de Zuheros.






Fuera, desde la Plaza del pueblo, antes de subir unas cuantas escaleras.
Dentro del Castillo, la nostalgia del amor lejano.
Sueños y esperanzas.





Experiencia personal: No me apetecía mucho este viaje en este momento. No estaba preparada, ni emocional ni económicamente. Estaba estresada. Pero lo hice, por mi amiga, por que ya estaba programado. Me llevé a mi sobrina, y lo pasamos muy bien. Me alegré de haberlo hecho, porque como he dicho antes, fue toda una sorpresa: El pueblo, las vistas, la gente... Un pueblo encantador.
Un momento en la Plaza del Pueblo, una guerrilla de nieve artificial.
3 comentarios:
You have a nice blog, I'd like to exchange links with you.
the address of my blog is:
http://marcocrupifoto.blogspot.com/
Very nice....
Para Photopassión: OK, me gustará. Me gusta mucho la fotografía.
Gracias por seguir mi humilde blog.
Publicar un comentario